domingo, 23 de agosto de 2009







20 de agosto del 2009
Crónica de un cuadro fracasado. Segunda entrega.

Parece que no va a resultar tan fácil ponerme a pintar de nuevo con la intensidad que me apetece, al menos, no hasta que los “peques” comiencen el colegio. Anoche coseguí sacar un ratito para poder dedicarle al nuevo cuadro . tras una larga reflexión finalmente me he decidido por sacrificar mis dos ultimas piezas para componer un nuevo trabajo , así que tras el asesinato esos dos cuadros a los que llamé “suite munich nº1 y nº2”,estos ya son historia.
Ahora cuento con cuatro elementos de 155 x 65 cada uno y con los que me propongo comenzar mi próximo fracaso .Y anoche también tras marearlos, permutarlos y hacerlos batallar decidí la secuencia que van a tener en su disposición. Ahora realmente es cuando comienza la batalla. Para empezar he colocado una matriz de círculos en la parte inferior de la tercera pieza , la cual ya me está pidiendo un contraataque por parte del cuadro para compensar ahora toca observar ,meditar y mover nuevamente ficha,
Cuento con dos lenguajes distintos que tendré que convertir en pareja de baile y para ello , tirando del procedimiento clásico en la “teoría del color” como es el diálogo entre tres, es decir dar con un elemento que haga de moderador y aglutine a los otros dos en un diálogo de color ..Esto es mucho más sencillo de lo que parece si me remito al ejemplo práctico que tengo sobre el caballete , una trama de puntos será la que intente unificar a los dos lenguajes , por un lado el de las nebulosas de tinta junto al grafismo en tierra, y por otro la de las tramas de color troquelado también junto al grafismo en tierra, ambos pertenecientes a cada una de las piezas alternadas bajo el esquema ABAB.
En cualquier caso la bala está lanzada , ahora toca un un paseo con el perro para pensarme el contraataque que compense esa primera matriz de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario